viernes, 27 de junio de 2008

El Rico y Sabroso Arrocillo

En nuestra infancia a muchos de nosotros nos acompaño el rico y sabroso arrocillo. Hecho en base de arroz (obvio) y miel de abeja, este dulce costaba 10 céntimos en cualquiera de las tiendas del barrio.

En la fiesta de tiendas del 2006 realizada en el Champagnat de Surco, en el momento de la celebración, los guías comenzamos a repartir refresco y dulces como: galletas, chizitos, caramelos y el rico y sabroso arrocillo. Lo sorprendente para muchos de nosotros, fue ver como era despreciado este dulce mientras que los caminantes comían todo lo demás
El "¿que es eso?", "no me gusta", y el "está feo" era la respuesta a nuestra insistencia para que coman este dulce. ! Ellos no sabían lo que le ofrecíamos!, ¡Los caminantes no lo habían probado!,¡No les gustaba lo que a nosotros nos parecía tan bueno!
Esa escena me pareció tan rara que se me quedó grabada.

Hoy que comenzamos a preparar la Fiesta de Tiendas 2008, hago y comparo al rico y sabroso arrocillo con lo que le ofrecemos a nuestros caminantes, ¿Será pues que debemos de revisar mejor lo que ellos necesitan hoy? Habrá que poner más atención en las necesidades del joven actual.

Sin embargo nosotros sabemos mejor que ellos deben de ser líderes dentro y fuera de lo Marista, dentro y fuera del hogar y notar que la pastoral no està solo en Marcha, Gama o catequesis, está en el día a día, y en cada acto que realizamos y nuestros caminantes deben estar preparados para eso.



Alexis Candia

No hay comentarios: